La Esperanza, Intibucá. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, pedirá una pena de 30 años de cárcel en contra de Kevin Oxanin Bautista, quien en juicio oral y público fue encontrado culpable de homicidio, en perjuicio de Cristóbal Rodríguez y Luciano Rodríguez.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 19 de marzo de 2022, los ahora fallecidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la aldea “El Cerrón”, del municipio de Yamaranguila, Intibucá, lugar hasta donde llegó Kevin Oxanin Bautista, en compañía de otros sujetos, quienes comenzaron a insultarlos, luego el ahora condenado los atacó con arma blanca causándoles heridas que les provocaron la muerte y dándose a la fuga.
Posteriormente, el ahora sentenciado, fue visto con la ropa y un machete ensangrentado, por lo que un testigo le preguntó si estaba herido, manifestando que sí, que andaba así porque había matado a Cristóbal y Luciano Rodríguez.
Con base en esos hechos, la Fiscalía Local de La Esperanza presentó requerimiento fiscal en contra de Kevin Oxanin Bautista, solicitando su captura por el doble homicidio y una vez capturado aportó todas las pruebas para demostrar su culpabilidad.
Habiéndose evacuado todos los medios de prueba, el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial lo declaró culpable, por lo que en la audiencia de determinación de pena, el Ministerio Público pedirá una condena de 30 años de reclusión en contra de Kevin Oxanin Bautista.