La Esperanza, Intibucá. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Local de La Esperanza logró que se declarara culpable de homicidio a Neptalí Flores, quien dio muerte con arma de fuego a José Alberto Rodríguez Aguirre en una comunidad de Masaguara, Intibucá.
El hecho violento ocurrió el pasado 8 de abril de 2020, cuando el ahora occiso pasaba por la calle principal del caserío Pozo Negro, de Lagunetas, en el mencionado municipio, donde Neptalí Flores lo interceptó bajo los efectos de alcohol.
Luego de intercambiar palabras los hombres comenzaron una discusión, acto seguido el ahora condenado sacó su arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Rodríguez Aguirre causándole la muerte de manera inmediata.
Luego de cometer el crimen se dio a la fuga siendo capturado posteriormente y acusado de homicidio, delito que fue plenamente probado al ser vencido en juicio, por lo que el Tribunal de Sentencia lo declaró culpable, quedando pendiente únicamente la determinación de pena, la cual podrá ser de entre 15 a 20 años de reclusión considerando las circunstancias del hecho.