Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Comayagua, obtuvo un fallo condenatorio de nueve años y nueve meses de reclusión en contra de Cristhian René Banegas Acosta, declarado culpable de violación agravada en perjuicio de un menor de 13 años de edad.
De acuerdo con los hechos señalados en el requerimiento fiscal, el pasado 18 de septiembre de 2023, la víctima fue interceptada por el ahora sentenciado, mientras regresaba de una pulpería en una comunidad de La Villa de San Antonio, Comayagua, quien mediante amenazas con un arma blanca le introdujo a un terreno baldío, donde cometió actos constitutivos del delito de violación.
Luego de un rato, el niño logró escapar y salir corriendo contándole a su madre lo ocurrido, por lo que interpusieron la denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De inmediato agentes policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, dándole detención en flagrancia y trasladándolo al Ministerio Público (MP), donde se inició el proceso penal en su contra.
Consciente de las pruebas en poder de la Fiscalía, Cristhian René Banegas Acosta, decidió confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, que ordenó remitirlo a la Penitenciaría de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir su condena.