Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público (MP) logró un fallo de culpabilidad en el proceso penal instruido a Jonathan Lisandro Velásquez Rodríguez, a quien se le enjuició a título de autor de la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Según las investigaciones, el hecho se suscitó el ayer 3 de junio de 2021, cuando agentes de investigación asignados a la Unidad Contra Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encontraban realizando un operativo y registro a personas que transitaban por las orillas del río Choluteca en las cercanías del barrio El Chile de la capital.
Al observar nervioso a Jonathan Lisandro Velásquez Rodríguez los agentes procedieron a requerirlo y en su mochila éste portaba la cantidad de 51 envoltorios de plástico transparente conteniendo cada uno de ellos en su interior hierba seca marihuana.
También se le encontró una bolsa plástica de color negro conteniendo en su interior 16 envoltorios de plástico con piedra de crack y dinero en efectivo.
Los fiscales desarrollaron diligencias pertinentes al caso, determinándose que el encausado se dedica a la distribución de drogas en la zona.
La pena impuesta es de cuatro años de cárcel, más las multas, comisos y penas accesorias.