Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en juicio oral y público un fallo de culpabilidad en contra de Alex Enrique Mejía Aguilar, quien fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 23 de septiembre de 2022 en posesión de tres kilos de cocaína.
La incautación se concretó en el municipio de Villanueva, Cortés, donde también se arrestó a Marcio Nahún Ordóñez Matamoros y Kevin Guillermo Bueso Baide, quienes admitieron haber cometido el delito tráfico de drogas agravado, por lo que fueron condenados mediante un procedimiento abreviado.
La audiencia de individualización de la pena en el caso de Mejía Aguilar se desarrollará el próximo 24 de septiembre en horas de la mañana.
De acuerdo a la investigación de la ATIC, los presuntos traficantes se disponían a negociar los tres paquetes de la droga y para ello llegaron a bordo de dos vehículos, un tipo Pontiac con registro HBR 0235 conducido por el recién condenado y un pick up marca Nissan con placa HDH 6105, ocupado por Marcio Nahún y Kevin Guillermo.
Equipos de la ATIC, ejecutaron la captura de los tres traficantes en el momento que se realizaba la transacción ilícita de la droga en la estación gasolinera donde habían pactado.