Comayagua. Comayagua. 11 años y tres meses de reclusión en la penitenciaría de Támara, debe cumplir Cándido Guiza Morales, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio de José Santos Figueroa Montoya, crimen cometido en el Municipio de Las Lajas, Comayagua.
De acuerdo con el expediente, el 15 de febrero de 2014, el ahora condenado llegó a casa de Figueroa Montoya a pagarle 360 lempiras que le debía de productos que éste le había dado al crédito en su pulpería, sin embargo, luego de efectuar el pago sacó un arma de fuego y disparó en su contra, dándose a la fuga del lugar.
Guiza Morales fue acusado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, ente acusador que solicitó una orden de captura en su contra, por lo que una vez que fue ejecutada siguió el proceso penal correspondiente.
Al enterarse de las pruebas en poder de la Fiscalía, Cándido Guiza Morales decidió confesar su responsabilidad, y a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua emitió el fallo condenatorio y ordenó su traslado a la Penitenciaría Nacional, donde deberá cumplir su condena.