Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Mujeres obtine sentencia condenatoria en contra de Alen René Flores Durón por maltrato familiar agravado en perjuicio de su pareja sentimental .
La sala l del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, por unanimidad de votos le dictó fallo condenatorio, del mismo modo señaló audiencia de determinación de la pena para el 28 de junio del presente año.
El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2023, a las 7:30 de la noche, cuando la joven se encontraba en la vivienda ubicada en la colonia Prados Universitarios conversando con una amiga, luego llegó el enjuiciado y tras de él lo siguió la ofendida, por lo que la amiga ese tiempo quedó al cuidado de su bebé.
Transcurrido una hora, la amiga decide entregar a la bebé; sin embargo, no responde la ofendida no responde la puerta y tampoco el móvil.
Ante esa situación, decide llamar al padre de la joven, quien logra ingresar a la vivienda y observa a su hija en el piso, con agresiones graves en la cara y una herida en su ojo derecho.
Seguidamente, entra a una de las habitaciones y encuentra dormido a su yerno Alen René Flores Durón y tras reclamar lo sucedido salió corriendo; enseguida el padre de la víctima trasladó a la joven al Hospital Escuela. Igualmente, interpuso denuncia contra Flores Durón y la policía logró su detención.