Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de David Joshua Ramírez Sierra por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un poblador del municipio de Lepaterique, sur de Francisco Morazán.
El órgano competente le dictó a David Joshua Ramírez Sierra una pena de ocho años con cinco meses y ocho días de prisión, después admitir incondicionalmente la responsabilidad penal.
Las investigaciones determinan que el 25 de febrero del año en curso, siendo la 1:00 de la madrugada, la víctima se encontraba en compañía de una joven en una fiesta bailable en el centro comunal de la aldea Junacaté, del municipio en mención.
Acto seguido, la joven le solicitó que la llevara a su vivienda ubicada en la aldea Las Tablas, enseguida ambos abordaron la motocicleta conducida por la víctima, pero cuando avanzaron aproximadamente un kilómetro bajó la velocidad ya que observó al procesado, quien sin mediar palabras agredió violentamente con un palo la cabeza.
Producto de ello, perdió el equilibrio en la motocicleta y tras caer al suelo, Ramírez Sierra continuó golpeando la cabeza del ofendido hasta dejarlo inconsciente y gravemente herido.
Finalmente, huyó del lugar y el joven lo trasladaron al Hospital Escuela donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.