Siguatepeque, Comayagua. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de cárcel en contra de José Armando Hernández Carabante, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Vicente Guzmán Barahona y tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía en la audiencia de juicio oral y público, el 10 de mayo de 2023 en una calle de la aldea La Balastrera, municipio de Taulabé, Comayagua, el ahora sentenciado disparó en reiteradas ocasiones en contra de Vicente Guzmán hasta quitarle la vida.
Posteriormente, agentes policiales realizaron allanamiento en la vivienda de Hernández Carabante, encontrando el arma de fuego utilizada para dar muerte a Guzmán Barahona, oculta dentro de la refrigeradora, por lo que procedieron a su detención y lo remitieron a la Fiscalía Local de Siguatepeque, donde se formalizó la acusación en su contra.
Habiéndose evacuado las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque por unanimidad, emitió el fallo condenatorio de 15 años de reclusión por homicidio y un año por la tenencia ilegal de arma de fuego, haciendo un total de 16 años de cárcel que deberá cumplir en la penitenciaría de Támara, Francisco Morazán.