La Paz, La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, logró una sentencia condenatoria de once años y tres meses de reclusión en contra de Socorro de Jesús Martínez Carrillo, declarado culpable de homicidio en perjuicio de Sandra Oliveth Amaya López, crimen que cometió el pasado 15 de septiembre de 2022.
Los hechos ocurrieron en la aldea “Ojo de Agua”, Santiago de Puringla, La Paz, donde el ahora sentenciado llevó a la víctima debajo de un puente, lugar donde le lanzó una piedra en la cabeza, quitándole la vida.
Luego de cometer el crimen se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente y sometido al proceso penal, donde luego de ver la cantidad de pruebas en poder del Ministerio Público, el imputado decidió confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado.
Habiendo escuchado la confesión del acusado, quien admitió todos los hechos señalados por el MP, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz, emitió el fallo condenatorio, ordenando remitirlo a un centro penitenciario, donde deberá cumplir la pena señalada como responsable de homicidio.