Olanchito, Yoro. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, logró sentencia condenatoria contra un hombre que mató a su propio hermano en una emboscada, hecho suscitado en abril del año 2019.
Tras culminar la evacuación de prueba testifical, documental, pericial y evidencia física, y finalizada la etapa de conclusiones, el Tribunal de Sentencia de Yoro, dictó sentencia contra Alberto de Jesús Hernández Arteaga por homicidio en perjuicio de Marvin Enrique Hernández Arteaga.
También se le decretó fallo de culpabilidad por el delito de portación ilegal de arma de fuego para uso personal, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El Tribunal de Sentencia de Olanchito, señaló audiencia de individualización de la pena para el día lunes 6 de septiembre del 2021.
Según la relación de los hechos probados, se logró establecer que el día martes 2 de abril del año 2019, a eso de las 7:00 de la noche, el ofendido Marvin Enrique Hernández Arteaga discutió con su hermano Alberto de Jesús Hernández Arteaga.
El día miércoles 3 de abril del año 2019, a eso de las 6:00 de la mañana, el ofendido salió de su casa ubicada en la aldea Nueva Méndez hacia la aldea La Sabana, en Olanchito, Yoro.
Su hermano Alberto de Jesús Hernández Arteaga, lo siguió cautelosamente, y a la altura de la quebrada de La Sabana, le disparó con arma de fuego, causándole una herida localizada en la región pectoral del lado izquierdo, que le causó la muerte de manera inmediata.
La policía, al enterarse de lo ocurrido, procedieron a la búsqueda del sospechoso, logrando posteriormente su detención y encontrándole en posesión de un arma de fuego, tipo rifle, para poner a la orden del Ministerio Público.