Comayagua. Comayagua. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía de Comayagua logró un fallo condenatorio de 10 años de reclusión en contra de Erick Gerardo Rivera Flores, encontrado culpable de homicidio preterintencional en perjuicio de Lenin Edgardo Gálvez Colindres, hecho ocurrido mientras departían luego de un partido de básquetbol en esta localidad.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de junio del año 2019, en un autoservicio de bebidas alcohólicas ubicado en el barrio Cabañas de la ciudad de Comayagua, donde el ahora sentenciado se encontraba departiendo junto a otras personas, cuando Gálvez Colindres llegó al lugar, y al calor de los tragos le tocó los glúteos aRivera Flores, por lo que comenzaron a forcejear.
Luego de tirar a Gálvez al suelo, Rivera se dirigió a una camioneta y sacó un arma de fuego, con la que le dio un golpe en el cuello a Gálvez, saliendo un disparo del arma que le quitó la vida al instante, por lo que todos se marcharon de la escena.
Habiéndose evacuado los medios de prueba que aportó la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia de Comayagua, por unanimidad, lo declaró culpable, por lo que se está a la espera que el Juzgado de Ejecución realice las acciones pertinentes para que la pena señalada en el fallo se haga efectiva, en virtud que el imputado se encuentra con medidas cautelares sustitutivas.