Comayagua. Comayagua. – 28 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Esvin Misael Cárdenas Maldonado, luego que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, obtuviera un fallo condenatorio en su contra por los delitos de homicidio en perjuicio de Benjamín Suazo Castillo y Karen Mabel Suazo, y lesiones agravadas en perjuicio de su exsuegra y en perjuicio de su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en San Jerónimo, Comayagua, el 31 de mayo de 2023, cuando Cárdenas Maldonado llegó al negocio de Karen Mabel, quien era la hermana de su expareja, a quien le disparó hasta quitarle la vida; posteriormente se dirigió a casa de su exsuegro Benjamín Suazo Castillo y al encontrarlo también le quitó la vida a disparos; luego disparó en contra de su exsuegra y en contra de su expareja, causándoles lesiones por arma de fuego.
Luego de cometer el doble homicidio, abordó su vehículo y se marchó del lugar, instante en que las dos mujeres heridas fueron trasladadas a un centro asistencial.
En una pronta acción, agentes de la Policía Nacional dieron captura a Cárdenas, poniéndolo a disposición del Ministerio Público, ente que siguió todo el proceso penal en su contra y consciente de las pruebas en poder de la Fiscalía, decidió confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir a Esvin Misael Cárdenas Maldonado a la penitenciaría de Támara, Francisco Morazán, donde deberá cumplir su condena.