Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Menores, durante juicio oral y público demostró la culpabilidad de Roger Uriel Gálvez García por el homicidio del niño Jeremy Janiel Zúniga Almendarez (10), cuyo crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2022 en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
El debate se desarrolló en la sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción territorial en materia de corrupción y criminalidad organizada, al mismo tiempo, señaló la audiencia de individualización de pena para el día 21 de octubre a la 9:30 am.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el fatal hecho se dio en el barrio El Ocote, a eso de las 12:15 del mediodía cuando el procesado sin mediar palabra le infirió al niño una herida con un arma blanca, tipo machete a la altura del cuello.
Pese, que el menor iba acompañado de otra persona, no pudo ser auxiliado, debido a que el homicida también intentó herirlo, pero éste logró esquivar la agresión.
Después del suceso, vecinos del lugar intentaron darle primeros auxilios al menor pero el ataque fue letal; mientras que, el sentenciado, horas más tarde fue detenido por las autoridades policiales en el mismo sector.