Lo condenan por crimen de tres personas en la colonia Sagastume
Tegucigalpa. Francisco Morazán.- Tras demostrar la culpabilidad de Julio César Reyes en el asesinato de tres personas, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, logró la respectiva Sentencia Condenatoria.
El fallo lo dictó la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, luego que Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV presentaran suficientes medios probatorios testificales, documentales y técnico-científicos durante el debate.
Las víctimas a quienes se les conocían como “Los Olanchanos” fueron identificados como José Hernán Ramos Flores, Jeremías Nuñez Arias y Alex Antonio Chirinos Rodríguez, ultimados en la colonia Sagastume de Tegucigalpa mientras platicaban en una pulpería de la zona.
El imputado, quien es miembro de la Mara Salvatrucha MS-13, llegó el 26 de febrero del 2016 hasta el referido negocio a bordo de una camioneta color negro, luego comenzó a disparar contra la humanidad de los tres hombres, después de cometer el ilícito salieron con rumbo desconocido.
Hasta la escena del crimen llegó el equipo de levantamiento de Medicina Forense acompañado de personal de Inspecciones Oculares de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizaron las respectivas pesquisas de lo sucedido.
Es de mencionar que Julio César Reyes tiene otras causas penales instruidas por el Ministerio Público, en las que se han realizado una serie de investigaciones contra él y otros miembros de esta estructura criminal.