Siguatepeque. Comayagua. 15 años de reclusión deberá cumplir Fredis Joham Caballero Rodríguez, a quien la Fiscalía Local de Siguatepeque le siguió proceso penal por el asesinato en perjuicio de José Antonio Del Cid Erazo, hecho que él mismo confesó al someterse a una sentencia de estricta conformidad.
El asesinato fue cometido el pasado 2 de octubre de 2022, en la calle principal que conduce a la aldea “Camalote” del municipio de Taulabé, donde ambos estaban discutiendo, y al momento que Del Cid Erazo se disponía a marcharse del lugar, Caballero Rodríguez lo atacó por la espalda con un cuchillo, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Luego de cometido el crimen, agentes de la Policía Nacional le dieron detención y lo remitieron al Ministerio público (MP), ente que coordinó la recolección de pruebas que fueron contundentes para que el imputado reconociera su culpa.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, lo declaró culpable de asesinato y ordenó remitirlo al centro penal de la ciudad de La Paz, donde deberá cumplir su condena.