Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en juicio oral y público una sentencia condenatoria contra Marlon Antonio Oliva Alonzo alias (Chivoli) por el asesinato de José Alexis Cárdenas Martínez, miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual, Queer (LGTBIQ+).
Conforme a las investigaciones dirigidas por fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, el hecho violento ocurrió el 17 de junio de 2018, en el sector del Paseo de los Pabellones, barrio el Centro, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
Se probó que a las 02:00 de la madrugada, la víctima visitó un bar contiguo a la posta policial, igualmente, ingresó el procesado, quién inmediatamente increpó con palabras ofensivas y tras darse cuenta que el ofendido tenía problemas de incapacidad auditiva, continuó fastidiándole con señas.
A pesar del comportamiento ofensivo que recibió la víctima, lo ignoró y decidió buscar ayuda a las autoridades policiales, no obstante, en ese momento el enjuiciado salió del establecimiento con dirección opuesta.
Horas después, fue captado a través de las cámaras de vigilancia de los comercios de la zona, siguiendo al ofendido e induciéndolo hasta llevarlo a la parte trasera de su casa de habitación, en cuyo lugar agredió en varias ocasiones su rostro con un objeto romo que se encontraba frente de su casa.
Producto ello, la víctima sufrió una hemorragia cerebral que le ocasionó la muerte.