Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En juicio oral y público oral, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Geovanny Valdez Laínez por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un policía.
Las diligencias investigativas establecen que el 25 de marzo de 2011, aproximadamente las 5:00 de la tarde, el policía ofendido junto con un compañero de trabajo transitaban a bordo de una motocicleta, pero cuando se conducían por la colonia La Alameda de esta ciudad capital, el ofendido recibió una llamada telefónica a través de su dispositivo de celular.
Enseguida, se estacionó a la orilla de un negocio para responder y el compañero de trabajo se mantuvo cerca de él, pero minutos después observó cuando un sujeto sacó de la cintura un arma de fuego y bajo amenaza le ordenó «que le entregara el celular».
Ante esta situación, la víctima dejó caer en ese momento el móvil y tras sacar el arma que portaba, Valdez Laínez aprovechó disparar por varias ocasiones, después se dio a la fuga.
Sin embargo, el día 8 de abril de 2021, autoridades policiales le dieron detención en el momento que realizaban un patrullaje de rutina en esa colonia.