Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante la figura de estricta conformidad logró sentencia condenatoria en contra de Santos Antonio Archaga Cruz, quien admitió haber cometido el homicidio de su compañero de trabajo, Héctor Danilo Aguilar Barrientos, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.
En ese sentido, el órgano competente le impuso una pena de 11 años con tres meses de reclusión.
De acuerdo a las diligencias efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, se logró establecer que el hecho criminal ocurrió el 12 de noviembre de 2023 en la residencial Emmanuel de la capital, en el interior de una vivienda que es ocupada por una compañía de seguridad, de la cual eran empleados la víctima y el homicida.
El acalorado altercado se originó a raíz que el procesado le tomó varias fotografías con su celular a la víctima, situación que lo incomodó, por lo que los demás guardias que estaban en el lugar tuvieron que intervenir para evitar que siguieran en la discusión.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando el imputado regresó a la casa, encontrándose a la víctima en uno de los pasillos, diciéndole que no le importaba ir preso y le disparó en el acto hasta provocarle la muerte.
La captura del homicida se ejecutó en la aldea Tierra Arada, municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.