La Paz, La Paz. La Fiscalía Local de La Paz, mediante procedimiento abreviado obtuvo una sentencia condenatoria de quince años de cárcel en contra de Mario Alfredo Aguilar Hernández, quien se declaró culpable de asesinato en perjuicio de Delvin Sagdiel Salinas Maradiaga.
De acuerdo con el requerimiento fiscal que presentó el Ministerio Público (MP), el crimen violento fue cometido el 18 de febrero de 2024 en la aldea “Lepaguare” San Pedro de Tutule, La Paz, donde luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima, el ahora sentenciado comenzó a perseguirlo con un cuchillo.
Al no darle alcance con el cuchillo agarró un machete y comenzó a lanzarle machetazos a Salinas Maradiaga, infiriéndole varias heridas que le provocaron la muerte.
Luego de consumar el asesinato, mediante amenazas obligó a una persona que se encontraba en el lugar para que le ayudara a ir a tirar el cuerpo a una finca, lugar donde se realizó el levantamiento de cadáver.
Una vez capturado y consciente de las pruebas en poder de la Fiscalía, Mario Alfredo Aguilar Hernández decidió confesar su responsabilidad penal y someterse a procedimiento abreviado, en consecuencia, fue sentenciado por el Juzgado de Letras y remitido al centro penal de la ciudad de La Paz, donde debe cumplir la condena.