Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de ocho años, tres meses y ocho días de prisión en contra de Edy Francisco Mencia Padilla por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
El procesado se sometió a la figura de procedimiento abreviado, tras declararse culpable de intentar ultimar a su vecino el pasado 30 de agosto en el barrio Saucique de esta ciudad capital.
Según diligencias investigativas, a eso de 4:00 de la tarde, la víctima se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con una persona del sexo masculino conocido como «El Chele».
Enseguida, observó que Edy Mencia, de oficio albañil, portaba un arma blanca tipo machete, se acercó y le infirió varias heridas con la intención de causarle la muerte.
Después los vecinos trasladaron al ofendido a un centro asistencial y el imputado las autoridades policiales lo remitieron a la Fiscalía de Turno.
El dictamen clínico establece que el ofendido presenta heridas suturadas en la cabeza, herida y equimosis en la cara compatibles con las producidas por objeto contuso cortante.