Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Vía de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró una condena de 29 años con tres meses de prisión en contra de Marcos Alejandro Carrasco Vásquez por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada y porte ilegal de armas de fuego o municiones en perjuicio del policía Marvín Samuel Rodríguez Calero, igual de otro uniformado y el orden público.
El juez competente le impuso dicha pena, después que el procesado admitió incondicionalmente haber perpetrado el hecho violento el 25 de enero de 2023 a la altura de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.
En ese contexto, el procesado continuará privado de libertad en la cárcel de Morocelí, departamento de El Paraíso, hasta que cumpla la condena.
Señalan las investigaciones que a eso de las 9:30 de la mañana, dos agentes se transportaban a bordo de unidad de transporte urbano de la ruta Carrizal-UNAH-Sosa, con número de registro 750, con el fin de trasladarse hacia la zona norte del país.
Por consiguiente, iban a abordar otra unidad, pero cuando transitaban a la altura de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, subieron dos personas entre ellos el procesado y un menor de edad (15), quienes ingresaron uno por la parte de adelante y otro por atrás del autobús.
Luego, el condenado gritó que «era un asalto», sacando inmediatamente un arma de fuego, seguido procedieron a despojar de las pertenencias a las personas que se encontraban en el interior de la unidad.
Ante esa situación, los dos policías al oponerse al asalto fueron abatidos a balazos ocasionando la muerte de Rodríguez Calero y el otro compañero policía resultó herido, luego del hecho salieron del autobús con rumbo a la residencial Centroamérica.
Finalmente, un equipo de agentes policiales ubicó al menor infractor y horas después a Marcos Alejandro Carrasco Vásquez, a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver.