Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo mediante la figura de procedimiento abreviado sentencia condenatoria en contra de Herly Porfirio Navarro Martínez por el homicidio de Marvin González Cruz de nacionalidad nicaragüense.
El juez de letras seccional de Danlí, El Paraíso, le impuso una pena de 11 con tres meses de reclusión, una vez que el procesado se declarara culpable de los hechos ocurridos en la aldea El Cedral, municipio de Danlí, el día 2 de marzo del año 2020.
Conforme a las investigaciones, en ese momento la víctima se encontraba en el lugar de trabajo y de manera imprevista Navarro Martínez le disparó en dos ocasiones, acción que le provocó la muerte.
Por este caso, la FEDCV ejecutó allanamiento de domicilio en el municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca, donde se recolectaron suficientes indicios para incoar la acción penal.