Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 13 años con cuatro meses de prisión en contra de Edwin Fernando Godoy Irías por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una asesora comercial financiera.
La sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa lo declaró culpable de los hechos acaecidos el día 18 de septiembre de 2020 en el barrio El Centro de esta ciudad capital.
Las investigaciones detallan que a eso de las 7:55 de la mañana, la ofendida se disponía a ingresar a las instalaciones de su trabajo, pero minutos después fue abordada por el procesado, quien se presentó como cliente y refirió que estaba solicitando un préstamo con la financiera, la víctima mientras le confirmaba la solicitud, el enjuiciado se mostró nervioso durante ese tiempo.
Seguidamente, le manifestó que saldría a revisar la motocicleta, pero al regresar se le acercó a la ofendida, y aprovechando que se ésta se encontraba sentada frente al escritorio, la atacó violentamente, agrediendo fuertemente su rostro, para luego con un arma blanca, tipo cuchillo, herirla en diferentes partes del cuerpo.
En tanto, la víctima pidió ayuda y personas que se encontraban en el edificio la auxiliaron y el procesado huyó del lugar con rumbo desconocido, sin embargo, fue detenido tiempo después por un caso de extorsión.