Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 15 años de prisión en contra de Isaac Leonel Zelaya Ávila, por el femicidio en perjuicio su pareja sentimental Jennifer Andrea Benítez Castañeda (21).
El procesado se sometió a la figura de un procedimiento abreviado, después de admitir incondicionalmente la responsabilidad penal.
Diligencias de agentes de la unidad de investigación de muertes violentas de mujeres y femicidios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), determinan que el crimen ocurrió el 26 de junio de 2018, cuando la víctima salió de su casa con la intención de retirar efectivo del cajero automático para comprarle medicamentos a su abuela, siendo acompañada por el procesado, quien la trasladó en su motocicleta desde la colonia Centroamericana.
Una vez en marcha, Zelaya Ávila desvió la ruta y tomó dirección al sector de El Hatillo hasta llegar a la aldea Corralitos, en cuyo lugar le dio muerte a la joven, causándole varias heridas en diferentes partes de su cuerpo con un objeto romo, dejando su cadáver abandonado y huyendo de la escena del crimen.
El levantamiento cadavérico de la joven madre fue realizado un día después del hecho en carácter de desconocida, luego que vecinos alertaron a las autoridades.
La captura del femicida la ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, el 27 de febrero de 2024.