Lo condenan a 15 años de cárcel por darle muerte a balazos a un habitante de Esquías, Comayagua
Comayagua. Comayagua. En audiencia de juicio oral y público celebrada en la ciudad de Comayagua, la Fiscalía demostró contundentemente que Arlin Nahin Suazo Martínez es la persona que le quitó la vida a disparos a Erlan Misael Carias Moncada en aldea “Rancho Grande” Esquías, rozón por la cual fue condenado a cumplir 15 años de cárcel tras declararlo culpable de ese homicidio.
El hecho sangriento ocurrió el pasado mes de marzo de 2014 cuando el ahora fallecido se conducía a bordo de una motocicleta en dirección a su casa de habitación, pero en un trayecto del camino fue interceptado por Suazo Martínez quien portaba arma de fuego y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el crimen, Arlin Nahin Suazo abandonó el lugar, sin embargo gracias a las declaraciones de testigos oculares, agentes de la Policía Nacional lograron darle detención en una aldea cercana de donde ocurrió el hecho.
Una vez detenido los agentes lo remitieron ante el Ministerio Público, ente acusador que amplió las investigaciones y calificó la acción como constitutiva del delito de homicidio simple, por lo que presentó el requerimiento fiscal y siguió la causa hasta lograr demostrar la responsabilidad del sindicado.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó a Arlin Nahin Suazo Martínez a la pena de 15 años de reclusión más las accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena, la cual deberá cumplir en el centro penal de la localidad.