Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, continúa su labor de debilitar las estructuras criminales y ha logrado en las últimas horas, en casos distintos, condena y acusación de dos presuntos pandilleros.
Es así que, mediante un acuerdo de estricta conformidad, se obtuvo una pena de 14 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras en contra de Gerardo Alexander Caballero por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Al sentenciado se le vincula a la pandilla 18 y su captura la ejecutó la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Rodríguez de Comayagüela el 17 de octubre de 2020, en un allanamiento donde se le decomisó un arma calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones.
Finalmente, fiscales presentaron un requerimiento fiscal en contra de David Fernando Llopis Reyes por el delito de extorsión, el arresto se ejecutó en la colonia El Pedregal de Comayagüela, donde se cometió el delito por parte del presunto pandillero.