Danlí, EL Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso, mediante juicio por procedimiento abreviado, logran que un juez competente dicte la sentencia condenatoria de 11 años y 3 meses de cárcel, en contra de Jorge Mauricio García Velázquez por el delito de homicidio en perjuicio de Luis Enrique Mejía Andino.
Según el informe de investigación brindado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el pasado 08 de mayo del año 2012, a las 4:30 de la tarde, en la aldea «La Estrella», del municipio de Teupasenti, El Paraíso; el ofendido se encontraba recostado en su motocicleta en la calle principal, cuando llegó el hoy imputado con un machete en su mano.
Al estar frente a la víctima, García Velásquez, sin mediar palabra comenzó a inferirle varios machetazos, quien por la gravedad de las heridas perdió la mano izquierda.
Seguidamente, Luis Mejía cayó al suelo y al levantarse, Jorge García le infirió otra herida en el estómago y salió corriendo pidiendo ayuda y el encausado iba detrás de él; al llegar a una quebrada se desmayó, fue en ese momento que el señor Jorge García aprovechó y terminó de quitarle la vida; posteriormente, salió huyendo del lugar.