Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio abreviado lograron que un juez decretara sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de cárcel en contra de Ángel Mildonio Grandes Canales, por el delito de homicidio en perjuicio del señor César Ortiz Reyes.
Las investigación del caso precisan que el pasado nueve de diciembre del año 2012, en el sector de “Villa Santa”, Danlí, departamento de El Paraíso, a eso de las 7:00 de la noche aproximadamente, el occiso César Reyes se encontraba en su casa de habitación ingiriendo bebidas alcohólicas; cuando ya eran las 11:00 de la noche, llegó el joven Ángel Grandes en estado de ebriedad, fue en ese preciso momento que Reyes comenzó a cobrarle un dinero que le debía Grandes y comenzaron a discutir.
Ángel Grandes, molesto se fue de la casa de Santos Reyes, transcurrió una hora aproximadamente y este ultimo salió de su casa a orinar, en ese instante salió el joven Ángel Grandes con una arma de fuego tipo revolver en la mano y disparó contra la humanidad de César Ortiz, quedando gravemente herido.
Al consumar el hecho delictivo, Ángel Grandes salió huyendo del lugar con rumbo desconocido; mientras que el señor César Reyes pidió auxilio, vecinos del lugar lo asistieron y lo subieron a un vehículo pick-up queriéndolo trasladar al hospital “Gabriela Alvarado” ciudad de Danlí; sin embargo, cuando se conducían por la aldea “Los Laureles” el señor César Ortiz Reyes falleció debido a la gravedad de las heridas.