Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de Joel Alexander Valdés Martínez; quien se declaró culpable del asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja.
El hecho se suscitó el 7 de febrero del año 2022, en la colonia Nora de Melgar de la ciudad de Comayagüela.
De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV, a eso de las 12:30 del mediodía, la víctima se encontraba en su casa de habitación en compañía de su hermana menor, cuando el procesado de forma violenta ingresó a la vivienda, a la vez le preguntó a su expareja si ya no quería seguir con él.
Ante la negatividad, éste comenzó agredirla en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca; durante el atraco la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, fue en ese momento que intervino la menor junto con una vecina que observó el accionar criminal del imputado.
Después, Joel Valdés salió corriendo del lugar y la joven fue trasladada en una ambulancia al Hospital Escuela, donde recibió una pronta atención.