La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo una nueva sentencia condenatoria mediante el procedimiento de estricta conformidad, celebrado ante el Tribunal de Sentencia de La Ceiba por el delito de tráfico de drogas agravado.
Dicho Tribunal dictó la condena contra José Rafael Milla Zelaya por el delito de tráfico de drogas agravado, conforme al artículo 312, numeral cinco del Código Penal, imponiendo pena de 10 años de cárcel.
La Fiscalía logró un acuerdo de estricta conformidad que resultó en la imposición de dicha pena, más una multa correspondiente a 300 días, y la inhabilitación absoluta para el ejercicio de derechos civiles y políticos.
Además, se ordenó el comiso de la droga incautada durante la operación, que será destruida en cumplimiento con los procedimientos legales establecidos. Este nuevo logro de FESCCO, subraya el compromiso del Ministerio Público en combatir el tráfico de drogas.
La lectura formal de la sentencia se llevará a cabo el próximo 21 de agosto de 2024 en la Secretaría del Tribunal, donde se dará a conocer en detalle la resolución judicial.
José Rafael Milla Zelaya ya tenía antecedentes policiales. Fue detenido tres veces en la ciudad de Choloma, Cortés, y una vez en Tegucigalpa, siendo acusado por portación ilegal de arma, tráfico de drogas y robo.