Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudió a distintas audiencias iniciales donde lograron autos de formal procesamiento y prisión preventiva que involucran a integrantes de la MS-13 y pandilla 18, que operan en barrios y colonias de la capital.
En primera instancia enviaron a prisión a Juan Saúl Gonzáles Martínez por el delito de extorsión agravada continuada, luego de hechos delictivos cometidos en la colonia Iberia y boulevar del Norte en Comayagüela, su captura se ejecutó el pasado 9 de noviembre. Juan Saúl ya tiene antecedentes con la mara salvatrucha y estuvo privado de libertad por este mismo delito.
Por otro lado, en prisión continuarán Antony Javier Acosta Carranza y Fredy Andrés García Perdomo por extorsión agravada, en el caso de este último también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, el arresto de ambos supuestos pandilleros se produjo en la colonia La Cañada de Comayagüela.
Además, se presentaron dos requerimientos fiscales en contra de Saida Jesús Armijo Sevilla y Víctor Manuel Berríos Alcerro, ambos acusados por el delito de extorsión y supuestos miembros de la pandilla 18 y se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión.
Todos estos casos se trabajaron con elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).