Tegucigalpa, Francisco Morazán. El próximo jueves 18 de noviembre, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir acudirá a la audiencia inicial en contra de Santos Escoto, acusado por el delito de tráfico de drogas agravado, cuya detención se efectuó el pasado viernes 12 de noviembre mientras transportaba 58 paquetes dobles de supuesta marihuana.
La operación de decomiso de la presunta droga y detención del procesado, ocurrió a la altura de la colonia Peniel, situada a 9 kilómetros de la carretera que conduce al departamento de Olancho, cuando iba como conductor de un bus, tipo Coaster denominado “rapidito” de la ruta interurbana que cubre el trayecto entre Tegucigalpa – Juticalpa – San Esteban.
Una vez interceptado el microbús, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron la búsqueda de la evidencia, luego de información que en esa unidad llevaban droga y en efecto se encontraron los 58 paquetes de la hierba que iban empaquetados como encomienda.
De acuerdo a información preliminar los 58 paquetes dobles de la presunta droga tiene un peso aproximado de 120 libras, en la audiencia fiscales solicitarán el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.