Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muertes de personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables (FEDCV) logró mediante un procedimiento abreviado la sentencia condenatoria en contra de Beyker Donaldo González Romero por el homicidio de Wilmer Antonio Rodríguez de nacionalidad nicaragüense.
El juez de letras de lo penal de Danlí, El Paraíso, le impuso una pena de 11 años con tres meses de reclusión, luego que el procesado admitió ser el responsable de haberle quitado la vida a la víctima en la madrugada del día domingo 8 de septiembre del presente año.
De las investigaciones se logró determinar que a eso de las 2:30 de la madrugada, la víctima junto con el procesado andaban bajo los efectos del alcohol, posteriormente, decidieron ir a buscar más bebida en un negocio ubicado en la aldea Jardines Cifuentes, municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.
Tras salir del lugar, el imputado le reclamó a Wilmer Antonio Rodríguez que tenía que pagar doscientos lempiras, pero al negarse comenzaron a discutir en la calle.
Durante caminaban pasaron por un lugar oscuro y fue en ese momento que lo atacó con un arma blanca, tipo machete que portaba, luego huyó dejando el cuerpo de la víctima.
Al siguiente día, autoridades realizaron el levantamiento cadavérico de Wilmer Antonio Rodríguez.