Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencia de declaración de imputado, obtuvo la detención judicial en contra de Blanca Azucena Galo Cruz (33), señalada responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su tía de 64 años de edad.
El órgano jurisdiccional determinó la audiencia inicial para el viernes 3 de junio del presente año, a las 10:00 de la mañana.
La detención de Galo Cruz se produjo el pasado sábado 21 de mayo, en el sector de las faldas del Pedregal de Tegucigalpa.
Las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que el día de los hechos, a eso de las 12:00 del mediodía, una de las hijas de la ofendida observó que la sobrina (encausada) empujó a la mamá, quien es una persona adulto mayor y en situación de discapacidad.
Pese que la ofendida le manifestó que no la siguiera maltratando, la imputada le respondió con violencia, entre insultos, palabras soeces y más agresiones físicas.