Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas logró mediante un procedimiento abreviado una condena de 36 años con nueve meses de prisión en contra de Juan Carlos Alemán Miranda por el asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio del empresario Fernando Antonio Suarez Hernández y su esposa, asimismo por robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir en perjuicio de la pareja y otros derechos fundamentales.
En esta misma causa vinculan el Ministerio Público esta a la espera a que el tribunal de sentencia emita auto de apertura a juicio en contra de Willian Antonio Matute Lagos e Isaí Alfonso Vega Paredes.
Según investigaciones recabadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día martes 30 de enero del presente año, en horas del mediodía, las víctimas se transportaban a bordo de un vehículo marca Honda, hacia la aldea Buenas Casas de la ciudad de Siguatepeque, cuando fueron interceptados por los imputados y los despojaron del automotor y posteriormente los llevaron a unos terrenos baldíos.
Una vez que las víctimas estaban sometidas, Juan Carlos Alemán Miranda recibió una llamada telefónica y posteriormente disparó en reiteradas ocasiones al empresario hasta quitarle la vida; mientras su esposa quedó gravemente herida.
Al siguiente día, autoridades encontraron el cuerpo sin vida del empresario y a la esposa la trasladaron a un centro asistencial. También, ese mismo día, en un operativo coordinado por las autoridades, arrestaron en la ciudad de San Pedro Sula a los presuntos implicados en este hecho delictivo; quienes se transportaban en el vehículo propiedad de las víctimas.