Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante procedimiento abreviado, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 15 años de prisión en contra de Elvin Arony Herrera Martínez por el femicidio cometido en perjuicio de su pareja sentimental, Claudia Iveth Sánchez Matute, quien era profesional de la enfermería.
El juez impuso dicha pena, después que Elvin Arony, admitiera incondicionalmente los hechos ocurridos el día 4 de junio de 2023, en la residencial Villa Floresta de la ciudad capital, por lo que permanecerá recluido en el centro penal de máxima seguridad de Siria, municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, hasta que cumpla la condena.
Las diligencias establecen que el día del hecho, la víctima fue a visitar a su pareja, sin embargo, a eso de la 1:50 de la madrugada comenzó una fuerte discusión, consecuencia de ello el femicida sacó un arma de fuego y luego de un forcejeo, le apuntó en la cabeza, ante la impotencia física de la víctima.
Después, le infirió dos disparos en la cabeza, quedando gravemente herida y reportándose su fallecimiento nueve días después del hecho, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El arresto Elvin Arony Herrera Martínez se ejecutó el jueves 17 de agosto del año anterior en el bulevar Centroamérica de la ciudad capital.