Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una pena de 15 años de prisión en la causa penal que se instruyó a Wilmer Antonio Gómez Velásquez, capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 15 de marzo de 2022 en Colón, con droga y armas de grueso calibre.
La sentencia es por los delitos de tráfico de drogas agravado por el cual le dictaron 10 años de privación de libertad, cuatro años por tenencia de arma de uso prohibido y un año más por tenencia de arma de uso permitido, además de cinco años de localización permanente y una multa de 30 mil lempiras.
Al traficante se le incautó 30 kilos de cocaína, además de un fusil de asalto AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador, evidencia que fue objeto de análisis por los especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico, mismo que dio positivo en que la sustancia decomisada en efecto de trata de clorhidrato de cocaína y en el caso de las armas las pericias respectivas por los Laboratorios Balísticos de Medicina Forense.
La operación antidroga fue desarrollada por parte de agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC, en torno a una avioneta que aterrizó en el sector de Sico y que transportaba un cargamento de cocaína.
Se ordenó el comiso de las cinco armas de fuego, un celular y un radio comunicador.