La Ceiba.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de La Ceiba (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condena contra Santos Castillo Flores por los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso permitido y porte ilegal de arma de uso prohibido en perjuicio del orden público y otros derechos fundamentales.
A esta persona se les condenó a 12 años de prisión por los delitos antes descritos, más las penas accesorias que conlleva cada uno de los ilícitos, más una multa de 100 días a razón de 20 lempiras por día.
Según la relación de los hechos, el jueves tres de noviembre de 2022, a eso de la 1:20 de la tarde, un comerciante ceibeño se transportaba con otra persona (testigo protegido), en un vehículo marca Toyota Prado, por la carretera CA13 hacia Tocoa, Colón, cuando fue tiroteado por desconocidos.
Según señalaron algunos vecinos, varios hombres le daban seguimiento mientras lo atacaban con sus armas. Tras haber recibido varios balazos, el comerciante resultó gravemente herido, por lo que fue llevado a un centro asistencial para que recibiera atención médica, mientras los atacantes se daban a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional Preventiva logró la captura de uno de los sospechosos a quien se identificó como Santos Castillo Flores, condenado a 12 años de reclusión por los delitos antes descritos.