Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Una pena de reclusión de 10 años se dictó a Edi de Jesús Reyes Díaz por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un primo.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en este expediente, logró acreditar que en fecha 29 de junio de 2019, aproximadamente a las 9:00 de la noche, la víctima se ubicaba frente a la iglesia del caserío del Guayabo, aldea El Limón, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán, en compañía de varias personas con quienes ingería bebidas alcohólicas.
A continuación, pasó el imputado y comenzó agredirlo verbalmente, luego le dio un puñetazo en el lado izquierdo de la cara, sin embargo, las personas que estaban en el lugar pudieron separarlos.
En eso, el ofendido se trasladó a la vivienda de una tía y tras ingresar el enjuiciado lo siguió, portando un arma blanca tipo puñal y fue cuando le asestó varias heridas en diferentes partes del cuerpo de su pariente.
Finalmente, la víctima huyó pero durante el camino se desvaneció y horas después fue encontrado por un familiar, quienes lo trasladaron a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
Esta condena la decretó la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por unanimidad votos.