Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Rafael Arnaldo Argeñal por el delito de asesinato en grado de tentativa inacabada en perjuicio de un compañero de trabajo.
Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el crimen ocurrió el 11 de septiembre de 2023, a la 1:30 de la madrugada en el momento que el testigo protegido se encontraba trabajando como guardia de seguridad en una empresa ubicada en la colonia Altos del Trapiche de Tegucigalpa , junto con el ahora condenado y otro compañero.
Durante la jornada, Argeñal abordó un vehículo de la empresa junto con el testigo protegido y otro trabajador para supervisar distintos puntos de seguridad; sin embargo, en el trayecto, sacó un arma de fuego, apuntó a la cabeza del testigo protegido y lo amenazó.
Posteriormente, lo llevó a un área desolada en la aldea Agua Blanca lo obligó a bajarlo del vehículo, donde le disparó en dos ocasiones, a pesar que creyó haberlo asesinado, el agresor abandonó el lugar de inmediato.