Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Moisés Enrique Fajardo López (32), señalado responsable del homicidio de José Francisco Romero Padilla (35).
El imputado se encontraba prófugo de la justicia por otro crimen ocurrido el 10 de abril de 2022, a inmediaciones de un hotel ubicado en el bulevard Juan Pablo II.
Su detención se ejecutó el pasado 30 de junio, día en que éste perpetró la muerte violenta de José Francisco Romero Padilla.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 30 de junio, aproximadamente a las 08:00 de la noche, agentes de la Policía Preventiva asignados a la UMEP-1 recibieron una denuncia donde reportaban el deceso de una persona en el bulevar Juan Pablo II, específicamente frente a un hotel de esa localidad.
Tras verificar, lograron identificar y observar que el occiso había fallecido a consecuencia de múltiples golpes en la cabeza ocasionado con un objeto romo tipo ladrillo.
Pese a que el imputado pretendía huir, fue retenido por varios ciudadanos que lo entregaron a las autoridades, siendo remitido a a la Fiscalía de Turno y luego a los juzgados donde compareció por un homicidio de hace un año y por el de José Francisco Romero Padilla; en ambos le dictaron medidas de prisión preventiva.