San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a Marlen Yessenia Díaz Cortés, acusada por los delitos de asesinato y aborto, ambos en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una mujer.
Marlen Yessenia fue arrestada el pasado 22 de agosto mediante dos allanamientos de morada ejecutados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia Colinas de Suiza 3 en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
Conforme a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el hecho criminal donde atentaron contra la vida de la testigo protegido, ocurrió el 28 de julio de 2024, en el mismo sector donde se ejecutan los operativos e inspecciones a los inmuebles.
De acuerdo al expediente, junto a Marlen Yessenia, participó un hermano de ella, quien fue el encargado de entrar a la vivienda de la víctima, en el momento que estaba preparando comida para la venta, situación que aprovechó el sospechoso para abrir fuego y dispararle en reiteradas ocasiones.
Agentes de procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, realizaron la inspección y recolección de algunos indicios relevantes para la presente investigación.
Asimismo, en esos mismos allanamientos se detuvo en flagrancia a la pareja de la encausada, Edgar Adelmo Escobar Martínez, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.