Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Después que fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) promovieran una acción penal en contra de Gertrudis Oven Martínez Pineda, se ha dictado auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
El Ministerio Público le supone responsable autor del delito de homicidio en perjuicio de Mario Benjamín Sierra.
Al procesado lo arrestaron el pasado jueves 2 de febrero en atención a una orden de captura ejecutada por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Las diligencias determinan que el sábado 20 de febrero de 2021, a las 9:45 de la noche, la víctima se encontraba en un billar jugando cartas (naipe) junto con tres personas.
Seguidamente, ingresó el imputado en estado de ebriedad, quien pidió que le dieran chance de jugar, pero éste después de la segunda ronda se quedó sin efectivo.
Al observar los participantes que seguía jugando, inmediatamente retiraron el dinero, quedando 40 lempiras sobre la mesa, los cuales le pertenecían a la víctima y los tomó el imputado.
Ante esa situación, Mario Benjamín Sierra le reclamó, pero el imputado por el excesivo estado de ebriedad que se encontraba sacó un arma de fuego y disparó contra su humanidad.
Enseguida, huyó del lugar y la víctima lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario donde horas después pereció.