Tegucigalpa, Francisco Morazán. Detención judicial es la medida que el Ministerio Público logró en contra de Carlos Roberto Mejía Flores, a quien se procesó por los delitos de homicidio en perjuicio de Juan Ramón Guerra Pineda y violación especial en concurso real.
La captura de Mejía Flores, la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones en Yamaranguila en el departamento de Intibucá.
El expediente por el delito de violación fue trabajado por el grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, mientras tanto por el homicidio fue acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), ambas de San Pedro Sula.
Los dos delitos de acuerdo a la investigación fueron cometidos en el año 2019; el juez que conoció la causa determinó que el supuesto homicida y violador cumpliera su detención judicial en el centro penal de El Progreso, Yoro.