Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron en audiencia de declaración de imputado la detención judicial en contra de Wilmer Alexis Hernández Acosta, acusado por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad.
Del expediente a cargo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, se determina que el hecho ocurrió el 20 de agosto del 2023 el menor de edad estaba dormido en su habitación, cuando en horas de la coche el acusado irrumpió el espacio.
Aprovechándose del estado de vulnerabilidad e inconciencia del menor de edad, el presunto abusador cometió las agresiones sexuales en perjuicio del menor, por lo que una vez interpuesta la denuncia se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hernández Acosta fue capturado el pasado lunes 7 de octubre en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa por agentes policiales.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos de índole sexual llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.