Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reporta un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de Santos Romero López (78) señalado responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
La resolución lo dictó el órgano jurisdiccional amparado a lo que establece el artículo 183, numeral 1 del Código Procesal Penal y señaló la audiencia preliminar para el 15 de febrero del presente año.
El hecho se registró el 19 de agosto de 2010 en la colonia independencia de Comayagüela, en el momento que celebraban una reunión e inesperadamente llegó el imputado en estado de ebriedad y sin ser invitado preguntó «que celebraban».
Pese, que fue ignorado por los presentes se mantuvo en la puerta principal, luego pasó la ofendida y le manoseó los glúteos, por lo que esta lo empujó, cayendo el imputado sobre una madera.
Después, se levantó y sacó un arma de fuego tipo revolver que portaba y disparó en tres ocasiones, impactando las heridas en el tórax y la zona lumbar.
El encausado, al observar a las personas salió de la vivienda y la víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Escuela donde le salvaron la vida.