Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante acuerdo de estricta conformidad sentencia condenatoria en contra de Reynaldo Yánez García por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
La terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia dictó una pena de 10 años de prisión por los hechos acaecidos el 15 de octubre de 2018 en la aldea Escalón, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
La detención de Yánez García se efectuó el 26 de agosto de 2023 en la aldea Escalón, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán, en cumplimiento de dos órdenes de captura por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, igualmente se incoó otro proceso penal por homicidio en perjuicio de José Ramiro Rodríguez Ortiz.
De acuerdo a las investigaciones, el día de los hechos a eso de 10:00 de la mañana, el ofendido se encontraba en la casa de habitación de su hija, ubicada en la aldea Escalón, cuando minutos después ingresó el imputado a la vivienda portando un arma blanca, tipo machete.
Luego, éste se abalanzó a la víctima y le infirió una herida en la cabeza, perdiendo inmediatamente el conocimiento, al instante llegó un hijo del ofendido, quien al ver a Reynaldo Yánez sobre su padre con el machete en la mano le lanzó una piedra.
El imputado tras recibir la agresión salió del lugar; mientras que la víctima fue trasladado al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde recibió atención médica oportuna.