La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo fallo condenatorio contra un sujeto acusado por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada de San Pedro Sula, dictó sentencia condenatoria contra Juan Ramón Martínez Orellana por los delitos ante señalados.
En el expediente número 0101-2022-279, se celebró la audiencia de juicio oral y público donde se determinó la culpabilidad de Martínez Orellana y en el cual se condenó al acusado a quince años de prisión y una multa de L.2,500,000.00 por el delito de extorsión.
Además, el procesado, recibió una pena de cuatro años de prisión y dos años de localización por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Las penas accesorias incluyeron la inhabilitación absoluta y el comiso de los indicios presentados durante el juicio.
La sentencia, obtenida mediante la figura de estricta conformidad, marca un precedente importante en la lucha contra la criminalidad organizada en la región.