Noticias | Ministerio Público

Laboratorio Químico Toxicológico de la Dirección de Medicina Forense colabora en adiestramiento de Batallón Canino, Unidad élite de las FFAA

Publicado el 23 abril, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por orden de un juez competente, el Laboratorio Químico Toxicológico de la Dirección de Medicina Forense (DMF) entregó varios envoltorios debidamente fraccionados en 5, 25, 50 y 100 gramos de cocaína los que servirán para el adiestramiento de los perros que pertenecen al Batallón Canino.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), puso a disposición la droga luego que las autoridades judiciales competentes autorizaran la entrega tras el decomiso respectivo y trabajo en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), los peritos del laboratorio realizaron la labor coadyuvando así al proceso de entrenamiento de los canes.

Los toxicólogos forenses, además determinan la pureza de la droga decomisada a nivel nacional y participan en las incineraciones de la misma en coordinación con representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos, la PMOP, la Defensa Pública, fiscales del Ministerio Público y en presencia de periodistas que cubren la fuente informativa.

La labor que efectúa el Batallón Canino en contra del narcotráfico es de suma importancia para los servidores de justicia, Honduras se ha consolidado como el único país de Centroamérica que posee esta unidad élite conformada por soldados acompañados de perros adiestrados como parte fundamental de las FFAA.

Publicaciones relacionadas